Necrológicas
  • María Socorro Díaz Muñoz
  • Marco Antonio Oyarzo Andrade

En transmisión por Instagram se presenta aplicación para poder ver el eclipse

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
87
Visitas

Hoy a las 19 horas

Con la finalidad de acercar la temática astronómica a toda la familia, hoy se lanzará la app “Explora Universo”, una plataforma interactiva que permitirá conocer sobre fenómenos astronómicos, en especial eclipses como el que se vivirá en Chile este lunes.

La presentación de esta app se hará de manera virtual por medio de una transmisión Live desde la cuenta de Instagram de la astrónoma y divulgadora científica, Teresa Paneque (@terepaneque) hoy a contar de las 19 horas, donde comentará sobre el contenido científico, así como la utilización de “Explora Universo”, que entre sus características contiene información relevante sobre el Sol y la Luna y la Tierra, conceptos claves sobre cómo se forman los eclipses, los tipos de eclipses solares, consejos para ver este fenómeno astronómico de manera segura, imágenes astronómicas, y realidad aumentada.

Los Proyectos Asociativos Regionales Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de las regiones de Atacama, Los Ríos y Magallanes, ejecutados por la Universidad de Atacama, Universidad Austral de Chile, y Universidad de Magallanes, respectivamente, participaron de la creación de esta aplicación que contó con el asesoramiento científico del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales y las fotografías del European Southern Observatory.

“Esta modalidad permitirá que se pueda conocer más sobre el eclipse en especial desde lugares donde el evento astronómico de este lunes no será visible en un 100%, como por ejemplo desde Magallanes. Además, esta app puede ser utilizada incluso por las y los profesores que deseen complementar los contenidos astronómicos con tecnología para llegar de mejor manera a las y los escolares”, explicó la directora del Par Explora Magallanes, Claudia Salinas.

La app se podrá descargar de manera gratuita a través de Google Play para sistemas operativos de Android y desde la AppStore para usuarios de Apple.