Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Hombre de 81 años trasladado a hospital de la capital muere por Covid

Viernes 11 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,802
Visitas

Un hombre de 81 años que había sido trasladado en grave estado a un hospital de la capital, se convirtió en una nueva víctima fatal del Covid en Magallanes. De este modo los decesos se elevan a 213, al sumarse otros cinco fallecimientos que ya habían sido informados oportunamente.

En su informe diario, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, se refirió al desgaste de la población frente al prolongado confinamiento, señalando que pese a las solicitudes realizadas tanto por la autoridad sanitaria como por las autoridades sanitarias, desde el Ministerio del ramo “no se realizaron los anuncios esperados por todos para salir de la cuarentena que aun rige en Punta Arenas y Puerto Natales”.

Al respecto, citó un informe del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Clapes UC) advierte que Magallanes cumple con sólo uno de los criterios para avanzar en el Plan Paso a Paso (test por millón de habitantes diarios que debe ser mayor o igual a 1.000 y la región tiene 4.018).

Este jueves se notificaron 51 casos nuevos de Covid, de ellos el 9,8% corresponde a búsqueda activa. De esta manera Magallanes reporta 485 casos activos.