Necrológicas

Reinaldo Rueda casi con los dos pies fuera de la “Roja”

Viernes 11 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
68
Visitas

En un rumor que viene siendo cada día más intenso, la salida de Reinaldo Rueda de la banca de la selección chilena está cada vez más cerca, sobre todo después de las declaraciones realizadas ayer por el timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad.

El presidente confirmó que el técnico de la “Roja” está en negociaciones con la Federación Colombiana de Fútbol y que fue el mismo presidente de esa federación quien le pidió la autorización para negociar con Rueda.

“Rueda tiene contrato vigente hasta fin de las clasificatorias y una posible participación en el Mundial pero hay intereses. Conversamos con el presidente de la Federación de Fútbol Colombiano donde me pidió la autorización para establecer comunicación directa con el seleccionador”, dijo Milad, saliendo con ello a aclarar los rumores sobre la posible partida del DT.

PROXIMOS DIAS

“Esto significa que la Federación inició conversaciones con nuestro seleccionador y se resolverá en los próximos días. Nosotros como Federación hemos abierto las puertas para que se quede y también para partir, las personas tienen que trabajar conformes y es un principio que debemos aplicar en el fútbol. El me pidió autorización para hacer uso de sus vacaciones y se dirigirá a Colombia”, cerró el mandamás del fútbol chileno.

Estas declaraciones confirmarían que prácticamente es un hecho que Rueda se va y que sólo faltaría conocer las condiciones en que el técnico colombiano se desvincularía de la “Roja”. Ya circulan algunos nombres que podrían reemplazarlo, pero nada oficial y por el momento sólo son especulaciones de los medios.