Necrológicas
“Los Sabores del Alba”

La reconversión de una cosmetóloga y masajista que ahora vende panes saborizados

Sábado 12 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
343
Visitas

Al pertenecer al grupo de riesgo y no poder continuar con su labor, aprovechando el primer retiro del 10% de la AFP, compró un horno, con el que produce variados tipos de masas caseras, tanto dulces como saladas.

Lleva treinta años en Chile, pero el acento de su país lo mantiene, al igual que el ritmo musical que se escucha en su casa. Alba Espinoza es ecuatoriana y se dedicaba a la cosmetología y a los masajes, dos actividades que no pudo continuar desarrollando desde que la pandemia se instaló en Punta Arenas.

No podía quedarse de brazos cruzados y así fue como aprovechó otro de sus talentos y comenzó a preparar panes, pero más enfocado a lo gourmet. Así nació “Los Sabores del Alba”, un emprendimiento que cada día suma preparaciones, para todos los gustos.

“Tengo pan de chocolate con pimienta, pan de acelga, merkén, ajo con parmesano, zapallo con carbón activado, cuya gracia es que absorbe la grasa y metales pesados y ayuda al tránsito lento. Es pan saludable. Otro es el pan de betarraga, un pan de pascua sin frutas confitadas y otro más pequeño. Tostadas, alfajores como el alfajor cordobés, que es una maravilla. Estos son mis productos estrella”, mostró.

Partió horneando en la cocina de su casa, pero “con el 10% (de los fondos de la AFP) invertí en un horno para que el proyecto salga mejor y no perder tanto tiempo en el de mi cocina”, indicó Alba Espinoza.

Recalca que es totalmente autodidacta en este tema de la cocina. “He ido creando de a poco, viendo recetas por aquí y por allá, algunas replicándola y otras que me salen de la cabeza. Le dedico mucho tiempo a esto para sobrevivir. Trabajo sola y al comienzo fue difícil, pero la gente me ha ido conociendo, he hecho cursos, hice un Instagram, participé en dos expos que se han hecho online y nos hemos estado ayudando. Entregamos premios durante las transmisiones en vivo de estas expos y la gente tiene curiosidad en saber cómo sabe esto, porque se ve diferente a otros panes”.

Estos productos pueden encontrarse también en La Zorra Market.

En su oferta destaca también “Las onces del alba” que cuentan con torta alimachina, pan, muffins, alfajores “y los precios son bastante cómodos, a pesar de ser gourmet, la idea es que la gente los conozca y se atreva a probarlos. Por ejemplo, el pan de betarraga no sabe a betarraga, o el pan de acelga que es verdecito, no es como comerse un trozo de acelga, sino que le da el toque”.

Alba Espinoza fue una de las participantes de la expo de emprendedores que se desarrolló en Instagram la semana pasada. “Me gustó mucho por la compenetración que tuvimos entre los 90 participantes, las colaboraciones. En cada Live se ganó algo, hubo descuentos y el conocerse a través de la pantalla ha sido muy enriquecedor”.

La emprendedora pretende formalizar su negocio después de la cuarentena, “porque esto fue de emergencia, y quiero ver si crezco. Ojalá poder hacer de esto una panadería muy bonita y una fuente de trabajo. Creo que soy la única en Punta Arenas que hace esto, porque tengo como 10 sabores de panes”, finalizó Alba Espinoza, que publica sus preparaciones en la cuenta de Instagram Los Sabores del Alba y recibe pedidos en el WhatsApp +56944464999.