Necrológicas
  • Viviana Bahamóndez Mercado

Listas las ternas para elegir a los mejores

Por La Prensa Austral Sábado 12 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
52
Visitas

Ayer la Fifa dio a conocer los tres finalistas de cada terna a quedarse con el Premio The Best 2020. Lo más destacado de cada uno de los tríos pasa por la presencia de Lionel Messi entre los candidatos a ser considerado el mejor futbolista masculino del mundo, mientras que Christiane Endler está entre las tres mejores arqueras y Marcelo Bielsa se metió entre los entrenadores más destacados.

MEJOR JUGADOR

Messi estuvo lejos de su mejor versión en un año en el que, además, tuvo grandes conflictos con Barcelona por su intención de irse de la institución blaugrana, y que su equipo no se quedara con la liga española (el campeón fue Real Madrid), haya quedado fuera de la Copa del Rey y sufriera una de las peores derrotas de su historia al caer 2-8 frente a Bayern Munich en cuartos de final de la Champions League.

Igualmente fue nominado junto a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, el máximo candidato a ganar la distinción. Quedaron en el camino Neymar y Kylian Mbappé, finalistas de la Champions con PSG.

MEJOR ENTRENADOR

Por su parte, Marcelo Bielsa fue una de las figuras destacadas de la temporada pasada en Inglaterra por no sólo haber ascendido a Leeds a la Premier League tras 16 años de ausencia y sacarlo campeón de la segunda división inglesa.

También son finalistas Jurgen Klopp (campeón de la Premier con Liverpool) y Hans-Dieter Flick (campeón de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions con Bayern Munich).

MEJOR GOL

El Premio Puskas, al mejor gol de la temporada, se lo disputarán entre el coreano Son Heung-Min y los uruguayos Luis Suárez y Giorgian de Arrascaeta.

El atacante del Tottenham fabricó un gol en un partido de la liga inglesa frente a Burnley. El volante de Flamengo convirtió un golazo de chilena ante Ceará, por la liga brasileña, mientras que el ex delantero de Barcelona y actual de Atlético Madrid tiró un tacazo con efecto para convertirle a Mallorca.

MEJOR ARQUERO

En la terna de arqueros masculinos se encuentran Manuel Neuer, arquero de Bayern Munich, Alisson Becker, futbolista de Liverpool, y Jan Oblak, quien cuida el arco del Atlético Madrid.

MEJOR ARQUERA

Por el lado femenino, estarán las guardametas Sarah Bouhaddi (francesa), Christiane Endler (chilena) y Alyssa Naeher (estadounidense).

MEJOR JUGADORA

La inglesa Lucy Bronze, la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard son las nominadas definitivas para quedarse con el premio a la mejor jugadora del planeta.

La ceremonia se realizará el jueves y se realizará de manera virtual desde Zurich, en la sede de la Fifa.