Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Conductores realizaron caravana para incentivar participación en las Jornadas de la Rehabilitación

Domingo 13 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
48
Visitas

Con el objetivo de incentivar a la comunidad a sumarse a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, decenas de conductores y representantes de distintos clubes de motociclistas encabezaron una caravana vehicular que durante más de una hora recorrió distintos puntos de Punta Arenas.

La campaña solidaria culmina el próximo 19 de diciembre y, a diferencia de años anteriores, toda la recaudación se realizará vía online.

Esta actividad comenzó en el Parque María Behety pasadas las 11,30 horas de ayer. El recorrido consideró las avenidas 21 de Mayo, Jorge Alessandri y Martínez de Aldunate, siguió por Ramón Carnicer, Eusebio Lillo, avenidas Independencia y España hasta llegar a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

Luego continuaron con recorrido tomando calle Magallanes hasta llegar a la Avenida Colón, Costanera del Estrecho, calle Arturo Merino Benítez, Avenida Bulnes y luego hacia Bories terminando en intersección de Avenida Colón con Bories.

Esta fue una de las pocas actividades presenciales que se realizaron en esta campaña marcada por la pandemia y busca incentivar a la comunidad a colaborar en esta cruzada solidaria.

El presidente del Club de Leones Cruz del Sur, José Rosales Galindo, comentó que “estamos próximos a terminar con esta campaña, hay un gran compromiso de Magallanes con la rehabilitación. Esta ha sido una campaña compleja, intensa, diferente, que nos ha obligado a replantearnos y nos ha puesto grandes desafíos y por ello hemos debido readecuarnos a las nuevas circunstancias”.

El dirigente manifestó además que este año se han presentado varias complicaciones, como el hecho de que no hay certeza sobre los aportes que eventualmente realizarán las empresas, lo que hace vivir una incertidumbre muy grande respecto de lo que pueda ocurrir el próximo sábado.

“Si bien en esta versión no hay metas fijadas, esta jornada solidaria debe financiar entre un 21% y un 23% de los costos operacionales de los centros para el próximo año. Esto implica alrededor de 800 millones de pesos y por eso dependemos principalmente de la comunidad”, dijo.