Necrológicas

Elenco de actores de la región estrena obra en Umag TV

Domingo 13 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
86
Visitas

“La señorita Julia” es el nombre de la obra de teatro que se presentará en Umag TV desde el 14 al 20 de diciembre.

La obra es una adaptación regional de la original “Fröken Julie”, del dramaturgo sueco August Strindberg lanzada en 1889.

“La señorita Julia” es un proyecto financiado por los Fondos de Cultura Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El equipo de trabajo está compuesto por Diego Martínez como director, Andrea Pereda en producción, Evelyn Sanhueza en diseño integral y vestuario, Tomás Muñoz en composición, diseño sonoro y audiovisual, Indira Jiménez, Juan Manuel Herrera y Pamela Vera desde la actuación.

La obra “La señorita Julia” busca reinterpretar el trabajo realizado a fines del siglo XVIII en Suecia por August Strindberg, a una adaptación regional, que nos lleva a un contexto de principios del siglo XX, en algún lugar de la región, cuando los aristócratas acrecentaban su fortuna mediante la expansión de latifundios por medio de la explotación ovina. Los temas que trata la puesta en escena hablan de clases sociales, el amor, la traición y las problemáticas de género, tópicos que bajo la lupa de sus mismos participantes, coincide mucho con lo que ocurre hoy en día en nuestro contexto país.

Además el proyecto cuenta con el apoyo de Zur Vértice, el Festival Cielos del Infinito, Recasur, y Umag Tv, entidad que transmitirá el montaje.

La obra se exhibirá desde el 14 al 20 de diciembre entre los siguientes horarios: lunes, 21,40 horas; martes, 14,20 horas; miércoles, 20,40 horas; jueves, 21,40 horas; viernes, 1,20 horas; sábado, 16,20 horas, y domingo, 8,45 horas.

Andrea Pereda, la productora del montaje, extiende la invitación a seguir las redes sociales @la.srta.julia en Instagram y “La señorita Julia” de August Strindberg en Facebook, para enterarse de todas las novedades.