Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Enviaron a residencia sanitaria a los pasajeros del Crux Australis

Domingo 13 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,133
Visitas

A residencias sanitarias de Puerto Natales fueron enviados los 18 pasajeros y dos tripulantes del ferri Crux Australis que retornó ayer a Puerto Natales, luego que uno de sus pasajeros resultara contagiado con Covid.

La nave que realiza la conectividad entre Puerto Natales y Puerto Yungay, debió devolverse desde Puerto Edén hacia la capital de Ultima Esperanza, debido a que uno de sus pasajeros fue informado que el PRC que se había tomado antes de abordar la embarcación había resultado positivo.

Ayer pasadas las 15 horas llegó el Crux Australis a la bahía de Puerto Natales no pudiendo atracar debido a las fuertes rachas de viento que habían en esos momentos.

Recién cerca de las 17 horas, la nave pudo realizar la maniobra de atraque en el terminal de barcazas.

En el lugar la esperaba la autoridad sanitaria y la autoridad marítima, disponiéndose el traslado de los 18 pasajeros y dos de sus 15 tripulantes hacia las residencias sanitarias de la comuna.

Mañana se les realizará el PCR a cada uno de ellos para detectar o descartar nuevos contagios.

Los restantes 13 tripulantes se quedaron a bordo de la barcaza como medida de seguridad marítima.

Versión del seremi

En su informe diario, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo Vera, también abordó este caso desde Punta Arenas, anunciando que los 33 pasajeros del Crux Australis serían puestos en aislamiento.

Informó que el pasajero que dio positivo y que motivó el inmediato regreso de la nave se realizó un test en un operativo de búsqueda activa en Puerto Natales previo al embarco. “Una vez que se produzca el arribo del ferri todas las personas serán trazadas y puestas en aislamiento, con la investigación epidemiológica correspondiente”, había dicho por la mañana y precisó: “Es importante aclarar que esta persona al momento de embarcar presentó un examen PCR negativo con menos de 72 horas, sin embargo antes de embarcar se realizó un segundo examen que dio positivo. Cabe recordar que las personas que se realizan exámenes en operativos de búsqueda activa no quedan en aislamiento por lo que esta persona no incumplió ninguna norma sanitaria”, dijo el seremi de Salud.