Necrológicas

Espina “no va más” en Colo Colo

Por Agencias Domingo 13 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
98
Visitas

En la previa del duelo ante Unión Española, el gerente deportivo Marcelo Espina renunció a su cargo en Blanco y Negro tras dos años y medio de trabajo, y se agudiza la crisis en Pedrero.

El “Calamar” venía siendo duramente cuestionado por los graves problemas que atraviesa la institución -que pasa por uno de los peores momentos en su historia- y era uno de los más apuntados.

Colo Colo está en zona de descenso directo, pasando por un tremendo quiebre y a Espina se le endosaba gran parte de la responsabilidad.

También se le criticó constantemente por el manejo en la pandemia -el club se acogió a la Ley de Protección del Empleo-, yerros en la contratación de futbolistas y problemas con el camarín, como los con Agustín Orión, Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

Su mala gestión incluso desencadenó que el propio Aníbal Mosa, presidente de ByN, haya traído nuevamente a Valdivia, sin consultárselo.

Recordemos que los albos son colistas absolutos del torneo con 21 puntos, a pesar del triunfo de ayer ante Unión Española.