Necrológicas

Max Verstappen se llevó la última “Pole” de la temporada

Domingo 13 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
66
Visitas

Max Verstappen (Red Bull), quien saldrá primero hoy domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última fecha del Mundial de Fórmula Uno 2020 que se correrá a partir de las 10,10 horas de nuestro país, manifestó en el circuito de Yas Marina que “una victoria sería una buena manera de acabar el año”.

Verstappen, de 23 años y tercero en el Mundial, logró su tercera “pole” en Fórmula Uno, la primera del año, al dominar la calificación con 01’35”.246, con sólo 25 milésimas menos que Valtteri Bottas (Mercedes), que lo antecede en 16 puntos en el ranking, pero al que aún podría arrebatarle hoy el subcampeonato.

“Antes de la calificación ya me dije a mí mismo y a la gente del equipo que era la última oportunidad del año de reivindicarse. La aprovechamos y estoy muy contento con esta ‘pole’”, explicó “Mad Max”, quien apuntará a su décima victoria en F-1 y la segunda de un año en el que subió a lo alto del podio en Silverstone (Inglaterra).

VALTTERI BOTTAS

Por su parte Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en la grilla,  señaló que “hay que felicitar a Max por haber logrado la ‘pole’. Hizo un sensacional trabajo. Ya vimos en el tercer entrenamiento libre que el Red Bull era bastante rápido; lograron optimizar el coche para extraer todo lo posible del neumático blando, que es el aspecto con el que llevamos batallando todo el fin de semana”, comentó el finés.

“Nos sentimos más fuertes con los neumáticos medios, pero tienes que ser rápido con el compuesto blando para estar en la ‘pole’”, opinó el nórdico, nueve veces victorioso en Fórmula Uno.

LEWIS HAMILTON

Finalmente Lewis Hamilton (Mercedes), quien arrancará tercero Abu Dabi, dijo que “la salida y las primeras vueltas serán importantes” en la carrera.

“Ha sido definitivamente un fin de semana difícil, recuperando el ritmo e intentando recuperar la buena racha de nuevo”.

“Esperamos ponérselo difícil a Max mañana (hoy), ya que tanto Valtteri y yo salimos justo detrás de él. Es una pista en la que adelantar es difícil, pero queda estrategia con la cuál jugar y las primeras vueltas van a ser importantes”, señaló Hamilton.

CLASIFICACION

1.- Max Verstappen (Holanda / Red Bull), 1’35”.246.

2.- Valtteri Bottas (Finlandia / Mercedes), a 00”.025.

3.- Lewis Hamilton (G. Bretaña /  Mercedes), a 00”.086.

4.- Lando Norris (G. Bretaña / McLaren), a 00”.251.

5.- Alexander Albon (Tailandia / Red Bull), a 00”.325.

6.- Carlos Sainz (España / McLaren), a 00”.569.

7.- Daniil Kvyat (Rusia / Alpha Tauri), a 00”.717.

8.- Lance Stroll (Canadá / Racing Point), a 00”.800.

9.- Pierre Gasly (Francia / Alpha Tauri), a 00”.996.

10.- Esteban Ocon (Francia / Renault), a 01”.113.