Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Mujer de Curanilahue denuncia que recibió millonario depósito en su CuentaRut

Domingo 13 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,299
Visitas

Una vecina de Curanilahue, clienta de BancoEstado, denunció haber recibido un depósito bancario de más de seis billones de pesos en su CuentaRut, algo que la entidad explicó que se dio por una “situación operativa” ya solucionada. La cifra exacta que Tabita Raín encontró en su cuenta fue de $6.763.092.470.380.

Algo de lo que se percató después de que distintas personas le comentaran que no podían hacerle transferencias dado que la página les advertía que la destinataria tenía el cupo lleno.

“Yo trabajo vendiendo perfume y maquillaje y resulta que las niñas a mí me quedaron de depositar un dinero que me debían y me decían que no podían hacer la transferencia porque mi CuentaRut les decía que excedía el monto”, contó Raín a Tele13, agregando que le llamó la atención, porque según recordaba no tenía mucho dinero en la cuenta.

Así, el 31 de octubre pasado, la mujer revisó su saldo en el portal de BancoEstado y se encontró con la prácticamente ilegible cifra. Su sorpresa dio paso al miedo y “yo veía que pasaba un auto afuera de la casa y ya veía la hora en que llegaran delincuentes”.

Desde la entidad bancaria sostuvieron que “se trata de una situación operativa que se solucionó el 2 de noviembre, el día hábil siguiente al 31 de octubre, cuando se generó esta situación”.

En un comunicado de la firma estatal, agregaron que se tomó contacto con la clienta para explicarle lo sucedido y afirmaron que su CuentaRut se mantuvo operativa para recibir abonos durante todo este periodo.