Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Producido en conjunto con la Academia #775

Banda Sol y Hain estrena “Cancionero desde el fin del mundo”

Lunes 14 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
264
Visitas

Una serie de videos tutoriales para guitarra y un cancionero digital descargable son parte del “Cancionero desde el fin del mundo” de la banda Sol y Hain, producido en conjunto con la Academia #775 en el contexto de las iniciativas financiadas por el concurso “Creadores en Tiempos de Pandemia” presentado por la Fundación Cultural y la Municipalidad de Punta Arenas.

Sol y Hain es una banda regional liderada por Sol Domínguez, una de las precursoras del rock en Chile, quien además es la principal compositora de la banda. También está integrada por Diego Acosta, baterista del grupo, que estuvo a cargo del desarrollo de la página web del proyecto, la que incluye una serie de videos tutoriales producidos por Javier Alvarez, bajista de la banda. Estos contienen tutoriales de guitarra de varias canciones del grupo, expuestos por Christopher Toro, quien completa este cuarteto de rock/folk magallánico.

El material, además incluye un libro digital con ilustraciones y acordes para guitarra que puede ser descargado, de manera gratuita, desde su página web www.solyhain.com o desde el canal de YouTube del grupo que lleva el mismo nombre.

“Como artistas, nos alegra y enorgullece aportar al desarrollo cultural de nuestra región en estos tiempos tan complejos para la música, considerando además, que este año Punta Arenas ha sido internacionalmente reconocida como la Capital Americana de la Cultura 2020, un escenario cultural que es el más austral en la historia de las capitales culturales del mundo y que coincide con el 500 aniversario de la circunnavegación del mundo” indica la banda.

El material estará disponible vía online a partir de mañana.