Necrológicas

Finalizó entrega de canastas para adultos mayores de la campaña “Vamos chilenos”

Lunes 14 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
228
Visitas

A través del municipio

Desde el jueves, el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, inició la entrega de canastas básicas enviadas desde la campaña “Vamos chilenos”, realizado a nivel nacional, para reunir recursos y ayuda para los adultos mayores de todo el país. El proceso finalizó ayer, y luego, la segunda etapa consistirá en el uso de celulares especiales para los adultos mayores, la cual está programada para enero.

Las canastas beneficiaron a 517 adultos mayores, quienes debían cumplir requisitos como ser mayores de 80 años, vivir solos y pertenecer al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

“Una vez que esto termine venimos con la segunda etapa, que es la entrega de teléfonos especiales, pero sobre todo, con acompañamiento. Ya hemos suscrito un convenio con la Universidad Santo Tomás para que alumnos de esta universidad puedan ir casa a casa, con mucho cuidado y mucho cariño, como lo estamos haciendo nosotros, para que las personas mayores que han sido beneficiadas por esta campaña puedan utilizar de buena forma esta tecnología”, afirmó el alcalde Claudio Radonich.

La campaña “Vamos chilenos”, impulsada por Mario Kreutzberger “Don Francisco” fue organizada a nivel nacional por la Fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.