Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

“Llevamos meses esperando y la única respuesta que nos dan es un sumario sanitario”

Lunes 14 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
605
Visitas

Jaime Jelincic y tercera jornada de atención de restaurantes

“O está con la región o es esclavo de Santiago”, fue el mensaje final para la primera autoridad

Durante la tercera jornada de “rebelión”, donde los restoranes deciden abrir sus puertas en cuarentena, sacar las mesas a la calle y atender público, los magallánicos respondieron y concurrieron a locales de comida que optaron por esta modalidad en calle Libertador Bernardo O’Higgins, entre Roca y Pedro Montt.

“La gente está respondiendo y nos está acompañando”, destacó ayer Jaime Jelincic, dueño del Jekus y vocero de la agrupación que reúne a 13 organizaciones que lo están pasando muy mal económicamente.

“Por primera vez nos llega una respuesta de la autoridad. Después de meses de enviar cartas, documentos, la única respuesta que recibimos es que nos van a hacer un sumario sanitario”, señala entre risas el ex intendente de Magallanes.

“A lo menos algo recibimos”, ironiza, y de paso envió un mensaje a la autoridad regional: “Uno en la vida tiene que saber cuándo tiene que tomar una posición, y que es lo que marca y determina el carácter de las personas. Y hoy, que las autoridades se pongan en contra de los gremios de Magallanes me parece muy lamentable. Siento que se están equivocando. Los llamo a reflexionar”.

Jelincic dijo que pueden haber leyes, “pero lo importante es la justicia y a nosotros no nos han respondido durante muchos meses”.

El abrir no es por desafiar a la autoridad, es por la falta de respuestas a los 13 gremios que representamos, como los peluqueros, gimnasios, jardines infantiles. “De qué esperan que viva la gente. No pueden seguir pidiéndonos esfuerzos y no estar acompañándonos en esto”.

Agradecido del alcalde

Expresó su satisfacción por la postura del alcalde Claudio Radonich, a quien felicitó “porque tomó una definición y se la está jugando por la gente que está en el centro, como las pequeñas empresas a diferencia de los grandes comercios que han tenido todas las facilidades para operar”.

“O está con la región o es esclavo de Santiago”, fue el mensaje final para la autoridad.