Necrológicas

Previa de Santiago a Mil presentará versión de “Un cuento de Navidad” desde Chicago

Martes 15 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
46
Visitas

El estreno local de la pieza, pensada para ver en casa, junto a la familia y en vísperas de Navidad, será transmitido desde Chicago este domingo 20 de diciembre a las 20 horas por Teatroamil.tv.

Se trata de una historia conocida, aunque contada como nunca antes: la tía Trudy, una mujer conocida por ser más bien escéptica ante la Navidad, se ve enfrentada a revivir el alegre espíritu festivo con que Joe, su difunto marido, celebraba Nochebuena. Sola en su departamento, intenta reconstruir el show de títeres que él hacía anualmente, llamado “A Christmas Carol”, y transmitirlo vía Zoom a todos sus familiares que están pasando las fiestas de fin de año confinados en sus respectivas casas. Así arranca “A Christmas Carol”, una revisita a “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens a cargo del aplaudido colectivo estadounidense Manual Cinema, que convierte uno de los clásicos de literarios en una ciber-experiencia de asombrosa creación y factura cinematográfica.

Estrenada recientemente en Chicago, donde cada año la misma compañía presenta una versión en tablas del mismo texto, la pieza será transmitida desde Estados Unidos este domingo 20 de diciembre, a las 20 horas, en Teatroamil.tv, y como parte de la programación y cierre de “La Previa” de Santiago a Mil 2021, un adelanto del certamen que va del 3 al 24 de enero de 2021 y que es presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Lo interdisciplinario se ha vuelto el sello fundamental del trabajo de Manual Cinema. Fundado en 2010 por Drew Dir, Sarah Fornace, Ben Kauffman, Julia Miller y Kyle Vegter, el colectivo une performance, diseño y producción de video, además de poner en escena teatro de sombras, técnicas del cine y un innovador diseño de música y sonido para crear potentes historias visuales que cautivan al espectador tanto en el escenario como en la pantalla.

Las entradas pueden adquirirse en   https://www.santiagoamil.cl/obras-2021/christmas-carol/?utm_source=fidelizador&utm_medium=email&utm_campaign=id%3A1200% 20CP%20A%20Christmas%20Carol%20Santiago%20a%20Mil%202021&utm_content=General&utm_term=