Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Exitosa jornada tuvo Mercado Campesino de Villa Las Nieves

Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
393
Visitas

A las 5 de la mañana comenzó la cosecha y a las 11 horas los pequeños agricultores comenzaron a comercializar sus productos en el Mercado Campesino organizado por Indap en Villas Las Nieves.

Cerca de 15 agricultores permanecieron estoicos al viento y en pequeños módulos ofrecieron al aire libre hortalizas frescas, recién cosechadas, concitando buena cantidad de clientes.

“A las cinco de la mañana ya estaba cosechando para traer productos frescos. Este año no ha sido bueno para nadie y a nosotros se nos suma el mal clima. Gracias a la gente que vino y nos apoyó. Espero podamos seguir vendiendo. Las ventas han sido mejores de lo que pensaba”, dijo Anselmo Paillán, agricultor de Punta Arenas.

Opinión similar tiene Bernardita Sierpe: “A rato llega harta gente y compra. Muchos nos conocen y nos extrañaban. El contacto siempre es bueno, porque saben que lo que vendemos es fresco y natural”, aseguró.

Esta vez se optó por feria al aire libre para resguardar las medidas sanitarias. A la entrada del recinto, ubicado en Los Generales 0350, se entregó alcohol gel, y por los parlantes, entre música se daba consejos para protegerse del Covid-19.

“Siempre que hay ferias de agricultores regionales voy. Todo es fresco, sano y se nota la diferencia con otros productos que llegan del norte”, dice Gertudris Acevedo.  Lleva frutillas, lechuga y una planta ornamental.

Por su parte el director regional de Indap, Petar Bradasic, hizo un llamado a la comunidad a estar atentos a las próximas ferias. Ya para el miércoles 23 de diciembre, en Avenida Los Generales 0350, Villa Las Nieves, está programado el próximo Mercado Campesino.

También valoró las ferias organizadas por el municipio. “Todos los actores públicos son claves y existe una sintonía.  Necesitamos más espacios para ferias. Durante el año apoyamos a los agricultores con infraestructura de calidad y capacitación, y hoy se hace imprescindible darle espacios para la comercialización de productos que sabemos son de excelente calidad”.