Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Ambas naves recorren la zona austral

Recalan dos yates de lujo en una temporada sin cruceros

Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,689
Visitas

Arribaron a Punta Arenas solamente para realizar faenas de abastecimiento de combustible, alimentos y otros insumos necesarios para continuar con su travesía.

Los primeros dos yates de lujo, en una temporada en que no hay turismo ni menos grandes cruceros, recalaron en Punta Arenas solamente para realizar faenas de abastecimiento de combustible, alimentos y otros insumos necesarios para continuar con la travesía por la zona austral.

Ambas naves llegaron procedentes de Puerto Montt y desde la Capitanía de Puerto se señaló que fondeada a la gira se mantuvo en la bahía el yate Voyager, mientras que en el lado sur del muelle fiscal Arturo Prat lo hizo el Explorer.

Sobre este último yate se supo que fue construido en el astillero Candies Shipbuilders, Estados Unidos y entró en operaciones como buque multipropósito en abril de 1980. Navega con bandera de conveniencia de islas Marshall.

Tiene una eslora o largo de 67,28 metros y una manga o ancho de 11,58 metros. Su capacidad de carga es de 937 toneladas y es una nave de 1.423 toneladas brutas, siendo propulsada por dos motores Detroit Diésel con una potencia de 1.400 caballos que le permite mantener una velocidad de 10 nudos y una autonomía de 12.200 millas náuticas.

El Explorer fue en su pasado un buque multipropósito de apoyo de suministros para plataformas y otras faenas en alta mar hasta ser reconvertido en yate para expediciones polares.

En cuanto al Voyager también navega con bandera de conveniencia de islas Marshall y su casco es de casi 91 metros de eslora y 14 metros de manga o ancho. Fue construido en el año 1997 y su capacidad de carga es de 647 toneladas, mientras que su calado es de 3,4 metros de profundidad.