Necrológicas

No se podrá realizar asados en parques en fiestas de fin de año

Por La Prensa Austral Jueves 17 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,879
Visitas

Si bien en una primera instancia se informó que estaban prohibidas las reuniones familiares en Punta Arenas durante las fiestas de fin de año, al avanzar a la Fase 2 del Plan Paso a Paso el protocolo que rige en la comuna para las fiestas de fin de año si permitirá las reuniones, aunque con un aforo limitado.

En cuanto a los protocolos sanitarios que imperarán durante Navidad y Año Nuevo, la intendenta Jennifer Rojas dijo que se permitirán reuniones particulares con un aforo máximo que dependerá de la etapa de cada comuna, es decir, para Punta Arenas, que estará en etapa de Transición el aforo máximo es de 15 personas, incluidos residentes.

Las nuevas medidas consideran la extensión del toque de queda en Nochebuena el que será desde las 2 horas hasta las 5 horas del día 25 de diciembre en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Asimismo se prohíben los eventos masivos en todas las comunas desde las 20 horas del día 24, a las 5 del 25 de diciembre.

En Año Nuevo, el toque de queda regirá a contar de las 2 AM hasta las 7 horas, prohibiéndose los eventos masivos en todas las comunas desde las 20 horas del 31 de diciembre hasta las 5 horas del 2 de enero. El aforo permitido será de 15 personas para la comunas en Transición.

Cabe consignar que en Fase 2, la comuna sigue en cuarentena feriados y fines de semana por lo que los tradicionales asados en distintos parques públicos están prohibidos, por lo que las personas deberán permanecer en sus domicilios, y sólo podrán salir con un permiso especial (uno a la semana).