Necrológicas

Católica presentó proyecto de remodelación para San Carlos

Por Agencias Viernes 18 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
58
Visitas

Universidad Católica sigue dando pasos fuertes en el buen momento que vive hace varios años en el fútbol chileno.

Los “cruzados” dieron vuelta la página de la dura eliminación en Copa Sudamericana y dieron a conocer ayer el proyecto para remodelar San Carlos de Apoquindo.

La empresa española IDOM, que fue la firma elegida por la dirigencia de los “cruzados” luego de un concurso en que participaron firmas nacionales e internacionales, entregó las primeras imágenes de lo que sería el modernizado recinto en un evento transmitido en vivo por las redes sociales del club.

ESTADIO CUBIERTO

Entre las características principales destaca la cubierta en las cuatro tribunas, las que además verán ampliadas su capacidad con una segunda bandeja.

También se incluirán modernos palcos ubicados en Tribunas Livingstone y Fouillioux, similares a los de estadios europeos, zonas Vip y áreas comerciales y de servicios.

También resalta una amplia zona de trabajo para la prensa, sumado a que los hinchas podrán disfrutar de un sector especial donde se podrá apreciar la historia del club.

Además, con el nuevo diseño, desaparecen las cuatro torres de iluminación, ya que las luminarias Led de última tecnología que se usarán en el proyecto estarán instaladas en la cubierta, al estilo de los estadios más modernos del mundo, reduciendo considerablemente la contaminación lumínica hacia el vecindario.

JUAN TAGLE

“Este es un día de emociones fuertes para los cruzados y cruzadas. Por primera vez mostramos imágenes de la que soñamos será nuestra nueva casa. Para los que llevamos y sentimos a este club en lo más profundo, hoy es un día muy especial. Un día histórico, de esos que quedan anotados en la memoria de todos”, indicó el presidente de la UC, Juan Tagle.

Sujeto a cumplirse los plazos relativos a la obtención de los permisos necesarios, obtener el financiamiento requerido para la construcción del proyecto y acordar la venta de los Naming Rights del recinto a un auspiciador, se espera que los trabajos estén concluidos durante el segundo semestre del año 2023, permitiendo con ello que el nuevo recinto albergue algunas disciplinas deportivas de los Juegos Panamericanos a realizarse en Santiago.