Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Clásicos del hip hop nacional se unen para estrenar su primera canción juntos en concierto online

Viernes 18 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
61
Visitas

Jimmy Fernández, Pedro Foncea y Lalo Meneses

A fines de julio, tres de los máximos precursores del hip hop y la música urbana de nuestro país, se juntaron para conversar en vivo sobre los inicios de estos estilos musicales en Chile. Jimmy Fernández de La Pozze Latina; Pedro Fonce de De Kiruza y Lalo Meneses, de Panteras Negras, además de protagonizar un interesante conversatorio, estrenaron la creación conjunta “Sentimientos vitales”.

“Primero tiramos un Freestyle sobre la pista y después Claudia, directora de la Fundación Cultural Lo Prado, sintió que le había gustado mucho ese momento y que sería bueno convertirlo en un tema. Trabajamos durante unas dos, tres semanas, a través de la distancia, y armamos el tema. Hay un concepto, que es como la reunión de la primera escuela, de ese origen, de cómo cada uno de nosotros recibió la música. Viene con sentimientos bien profundos”, asegura Lalo Meneses, quien, junto a Fernández y Foncea, estrenarán la canción en una nueva fecha de los “ViernesEstelares” que se emiten por las redes sociales (Youtube, Facebook y Twitter) de la Fundación Cultural Lo Prado.

De esta forma, el trío de artistas dará un concierto en el que interpretarán esta canción por primera vez en vivo, también mostrarán un registro documental del proceso de grabación y conversarán con todas las personas fanáticas que se conecten hoy a las 20 horas.

“Es un tremendo agrado y, de alguna manera, es algo que sentimos que estaba pendiente. Tenemos una relación bien bonita, musical y cultural, así que agradecidos por lograr esto”, añade Jimmy Fernández.

Respecto al registro audiovisual, Meneses comenta que se mostrará un encuentro entre dos generaciones, ya que se invitó a participar a un grupo local, Excelencia Prehispana, para realizar otra versión de la canción.

En cuanto al tema grabado en el Centro Cultural Lo Prado, Foncea recordó que “el proceso de grabación fue maravilloso y realmente el estudio con el que cuenta la Fundación es una joya y es un lugar donde se pueden realizar trabajos de primerísimo nivel”.