Necrológicas
  • Manuel Ruiz Jorquera
  • María Ismenia Avendaño
También se coordina el arreglo y pintura en calle Bories

Con cierre de calle O’Higgins continúa reactivación del centro de Punta Arenas

Por La Prensa Austral Viernes 18 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,399
Visitas

Municipio dio a conocer, además, la reapertura de recintos municipales y entregó buenas noticias para 77 emprendedores.

El cierre de calle O’Higgins para el tránsito vehicular y la posibilidad para que restoranes y cafeterías extiendan su servicio a la vereda en calle Bories (tramo entre Sarmiento y Avenida Colón), son parte de las medidas adoptadas por el municipio dentro del programa que apunta a revitalizar la actividad en el centro de Punta Arenas.

“Que no todo sea mall y Zona Franca”, dijo el alcalde Claudio Radonich. Sin embargo, a lo menos hasta ayer, era evidente que tras el fin de la cuarentena los magallánicos optaron por estos dos recintos.

En el caso de Bories, a la instalación de los módulos para venta de frutas y verduras (entre Waldo Seguel y Avenida Colón) se sumará la posibilidad de que los comerciantes del rubro gastronómico puedan instalar sus mesas en la vereda. Además, gracias al aporte de privados y de la Cámara Chilena de la Construcción se ha estado coordinando con los comerciantes la entrega de recursos que permitan el arreglo y pintura de las fachadas en calle Bories. En este sentido, Radonich pidió a las empresas de mayor envergadura seguir el mismo camino y asumir el mejoramiento de los frontis de sus edificios.

En cuanto a calle O’Higgins, donde se concentra el grueso de los restoranes, el jefe municipal sostuvo que “lo que queremos es ocupar las veredas de forma íntegra, y también peatonizar el sector (desde Roca a José Menéndez) en lo que resta de diciembre, de manera de contribuir a la actividad. Por eso, pido y agradezco la comprensión de los automovilistas”.

Radonich, informó que el Parque María Behety se mantendrá abierto de lunes a viernes, al igual que el terminal interurbano Mina Loreto, el Centro Artesanal y el Mercado Municipal.

Asimismo, señaló que para este fin de semana se dispuso el cierre del Cementerio Municipal Sara Braun, a la espera de ajustar algunos temas de logística.

Por otro lado, adelantó que se dispuso extender la exención del pago de patentes comerciales para 77 emprendedores del Mercado, del centro y Plaza de Armas, correspondientes al primer semestre.