Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

También se coordina el arreglo y pintura en calle Bories

Con cierre de calle O’Higgins continúa reactivación del centro de Punta Arenas

Viernes 18 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,423
Visitas

Municipio dio a conocer, además, la reapertura de recintos municipales y entregó buenas noticias para 77 emprendedores.

El cierre de calle O’Higgins para el tránsito vehicular y la posibilidad para que restoranes y cafeterías extiendan su servicio a la vereda en calle Bories (tramo entre Sarmiento y Avenida Colón), son parte de las medidas adoptadas por el municipio dentro del programa que apunta a revitalizar la actividad en el centro de Punta Arenas.

“Que no todo sea mall y Zona Franca”, dijo el alcalde Claudio Radonich. Sin embargo, a lo menos hasta ayer, era evidente que tras el fin de la cuarentena los magallánicos optaron por estos dos recintos.

En el caso de Bories, a la instalación de los módulos para venta de frutas y verduras (entre Waldo Seguel y Avenida Colón) se sumará la posibilidad de que los comerciantes del rubro gastronómico puedan instalar sus mesas en la vereda. Además, gracias al aporte de privados y de la Cámara Chilena de la Construcción se ha estado coordinando con los comerciantes la entrega de recursos que permitan el arreglo y pintura de las fachadas en calle Bories. En este sentido, Radonich pidió a las empresas de mayor envergadura seguir el mismo camino y asumir el mejoramiento de los frontis de sus edificios.

En cuanto a calle O’Higgins, donde se concentra el grueso de los restoranes, el jefe municipal sostuvo que “lo que queremos es ocupar las veredas de forma íntegra, y también peatonizar el sector (desde Roca a José Menéndez) en lo que resta de diciembre, de manera de contribuir a la actividad. Por eso, pido y agradezco la comprensión de los automovilistas”.

Radonich, informó que el Parque María Behety se mantendrá abierto de lunes a viernes, al igual que el terminal interurbano Mina Loreto, el Centro Artesanal y el Mercado Municipal.

Asimismo, señaló que para este fin de semana se dispuso el cierre del Cementerio Municipal Sara Braun, a la espera de ajustar algunos temas de logística.

Por otro lado, adelantó que se dispuso extender la exención del pago de patentes comerciales para 77 emprendedores del Mercado, del centro y Plaza de Armas, correspondientes al primer semestre.