Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

“Es tiempo de unirnos por Magallanes y ya vendrán tiempos para hacer política”

Viernes 18 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
422
Visitas

Intendenta por fallida cita en La Moneda

“Sigo convencida que ahora es tiempo de todos nosotros, de coalición y color político, unirnos por el bien de nuestra comunidad, de Magallanes. Ya vendrán tiempos para hacer política. Ahora es momento de aunar esfuerzos para mantenernos en esta etapa y en un tiempo cercano poder ir avanzando”, expresó ayer la intendenta Jennifer Rojas, refiriéndose a las críticas del senador por la región Carlos Bianchi, luego que él y dirigentes gremiales no fueran recibidos por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en La Moneda.

El parlamentario calificó de “pequeñez política del gobierno” el que los dirigentes gremiales de Magallanes y Ultima Esperanza no fueran recibidos en una reunión que había pactado con el ministro Delgado el propio senador.

Ayer la intendenta Rojas sostuvo que le parece contradictorio lo señalado por el senador Bianchi ya que 48 horas antes había estado en una reunión con el ministro que ahora atacó y es la ciudadanía la que debe evaluar aquello y no ella.

“Me comuniqué con el ministro del Interior a raíz de lo trascendido y me comentó a grandes rasgos la contingencia que tuvo el día de ayer (miércoles). Su agenda estuvo cargada de contingencia ante una emergencia sanitaria que tiene a más de mil agricultores sin agua hace más de dos semanas y que retrasó todas sus reuniones”, explicó la primera autoridad regional.

Además, agregó que pese a que la reunión que señala el senador Bianchi nunca estuvo agendada, el ministro Delgado puso a disposición de los dirigentes a su equipo de asesores para que atiendan a los gremios y el senador Bianchi no lo aceptó.

“Siempre ha sido mi disposición de avanzar y hemos puesto todos los esfuerzos con todos los gremios y siempre hemos hablado con muchos de ellos y con parlamentarios regionales como los diputados Boric y Amar, la senadora Goic, los alcaldes y agradezco de ellos el mismo ánimo sin importar el color político”, recalcó la primera autoridad regional.