Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

En la región se han contagiado 612 trabajadores sanitarios

Funcionarios de la Unidad de Pacientes Críticos serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus

Viernes 18 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
660
Visitas

El personal de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico será el primero en recibir la vacuna contra el Covid desarrollada por Pfizer y BioNTech, que ayer fue aprobada por el Instituto de Salud Pública. En el caso de Magallanes serán inmunizados 110 funcionarios.

De acuerdo a lo informado por el gobierno este plan se implementará en forma gradual, por etapas y según el nivel de riesgo de los distintos grupos de la población. Los primeros en vacunarse serán los trabajadores hospitalarios que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos con pacientes críticos. Luego seguirán las personas desplegadas en el combate contra la pandemia y con los adultos mayores y enfermos crónicos. Y finalmente con los otros grupos de la población, según su nivel de riesgo.

La intendenta Jennifer Rojas explicó que el Plan de Vacunación contempla inmunizar al grueso de la población crítica durante el primer trimestre de 2021 y también a una parte importante de la población objetivo.

Enseguida el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, complementó que en la ruta de la vacuna contra el coronavirus los trabajadores de la salud, que se encuentran en la primera línea de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, serán los primeros en recibir la dosis.

Enfatizó que la vacunación de la población objetivo es un gigantesco desafío de organización, recursos, logística, distribución y seguridad, para lo cual poseen el recurso humano capacitado, ya que se realizan de manera permanente campañas masivas anuales de vacunación.

En estos momentos hay 15 funcionarios hospitalarios contagiados, de un total de 469 a lo largo de la pandemia. En la red asistencial son 612 trabajadores infectados en toda la región, con 28 casos activos por Covid.

Las autoridades sanitarias a nivel central informaron que las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de las regiones del Biobío, La Araucanía, Magallanes y Metropolitana, serán las primeras vacunadas.

Asimismo, según los lineamientos del Instituto de Salud Pública (ISP), serán los mayores de 16 años los inoculados.