Necrológicas
En marzo se difundirán las actividades de forma trimestral

Situación sanitaria obliga a rediseñar la temporada 2021 del Teatro Municipal de Santiago

Viernes 18 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
57
Visitas

A contar de enero, la institución realizará micro experiencias artísticas junto a la grabación de conciertos para la plataforma digital Municipal Delivery.

La extensión de la emergencia sanitaria por el coronavirus; el regreso a la Fase 2 de la Región Metropolitana; la incertidumbre respecto del desarrollo del covid-19 el próximo año; las restricciones impuestas por la autoridad para aperturas de espacios con público y la compleja situación económica, obligaron al Teatro Municipal de Santiago a rediseñar su temporada 2021.

La decisión fue adoptada por el directorio del Municipal e implica modificaciones en los programas de ópera, ballet, conciertos y grandes pianistas, que habían sido anunciados en julio pasado.

“El rediseño de nuestras actividades artísticas en 2021 responde a la necesidad de contar con una temporada viable en diversos sentidos, que resguarde la salud de trabajadores, artistas y público en general y, al mismo tiempo, que contribuya a la sustentabilidad en el tiempo del Teatro Municipal”, explicó el alcalde y presidente del directorio, Felipe Alessandri.

De esta manera, la temporada 2021 tendrá un carácter híbrido, tanto presencial como digital, con fuerte énfasis en la participación de artistas nacionales y de los cuerpos estables del Municipal.

A partir de marzo se darán a conocer las actividades de forma trimestral, de manera de poder hacer los ajustes necesarios de acuerdo a la realidad sanitaria del momento.

En enero, en tanto, la institución cultural realizará micro experiencias artísticas junto a la grabación de conciertos para la plataforma digital Municipal Delivery.

“Mientras dure la pandemia, viviremos tiempos de incertidumbre que nos impulsan a seguir muy presentes en el mundo virtual, y a ser flexibles y adaptarnos para poder llevar a cabo una temporada artística presencial de calidad y que sea viable”, señaló la directora general Carmen Gloria Larenas.

Quienes tienen abonos y entradas para la temporada 2021, podrán donar ese monto, de manera completa o parcial al Teatro; dejarlo en una tarjeta virtual que podrán utilizar para asistir a los espectáculos que se vayan programando en 2021 o para la Temporada 2022; y también podrán solicitar la devolución de su dinero.

Asimismo, el Teatro Municipal de Santiago realizará una masiva campaña de donación con el objetivo de recaudar fondos que sustituyan, en parte, los ingresos que la institución dejó de percibir por la pandemia.

“Agradecemos desde ya el apoyo de las personas y empresas que puedan y quieran contribuir a la sustentabilidad de esta institución republicana que ha acogido a lo largo de la historia a los artistas chilenos ligados al mundo de la música y la danza y que quiere seguir haciéndolo por otros 163 años más”, concluyó Carmen Gloria Larenas.