Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

“Festeja todo”, para brindar por el 2021 y cerrar con sonrisas este difícil año

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,944
Visitas

– Vasos y copas personalizadas, individuales y delantales para asados ofrecen Maggi Mansilla y Ricardo Velásquez en este emprendimiento, que junto a otros siete negocios podrán tener su propio puesto en el centro comercial.

A través de una reunión por Zoom se dieron a conocer los ganadores del concurso #EmprendeZonaFranca, iniciativa que ayudará a promover ideas de negocios de siete emprendimientos regionales, los cuales tendrán la posibilidad de tener sus propios puestos de venta, a partir de abril del próximo año. De los 75 emprendimientos que participaron, fueron beneficiados siete, que tendrán hasta un año de arriendo gratis en Zona Franca, además de un plan de difusión, apoyo en imagen y en gestión de comunicación y redes sociales.

Domótica, emprendimiento tecnológico de Miguel Soto; el calafate deshidratado Koonex de Andrés Bernal; Aguarino, agua embotellada presentada por Jaime Cárcamo; la florería Ferflorista, de Ingrid Hernández; el puesto Realidad virtual de Cristián Valle; la chocolatería Monkeys Cuchuflí, de Vierusa Sánchez; y finalmente, “Festeja todo” de Maggi Mansilla y Ricardo Velásquez, fueron los seleccionados.

Justamente, como ya se acercan las fiestas de fin de año, este último emprendimiento asoma como ideal, por más que este año no entregue muchos motivos para celebrar. Sin embargo, para esperar el 2021 con las mejores vibras y deseos, nada mejor que brindar.

Y ello es precisamente lo que destaca en este emprendimiento: vasos y copas personalizadas con entretenidos mensajes, así como delantales para preparar el asado o individuales y posavasos, para cualquier ocasión.

“Partimos en marzo-abril, pero en la primera semana de octubre lanzamos oficialmente el emprendimiento, a través de una cuenta de Instagram, donde nos conectamos con nuestros clientes, subimos diseños y ellos realizan los pedidos. La idea siempre ha estado vinculada a regalos diferentes, atractivos y para festejar cualquier ocasión. Por lo general, en Punta Arenas somos buenos para buscar siempre una excusa para celebrar y de hecho, ese es uno de los slogans del emprendimiento, que no falten motivos para festejar”, explica Velásquez.

El negocio cuenta con una línea de diseños a los que se pueden incorporar pedidos. “A veces nos piden alguna frase romántica para celebrar un aniversario, pero, por lo general, tenemos un stock de vasos con frases de carrete, magallánicas, letras de canciones, y ahí está la base del negocio, que siempre podemos estar en vanguardia y buscando oportunidades. Tenemos vasos de piscola, posavasos, individuales desechables, de arpillera, decoradores para botella, pizarras, delantales parrilleros en el que el favorito para Navidad es el que dice ‘En esta casa manda calzón’, y puras cosas chistosas que nos sirven para que la gente regale algo diferente”, continuó Velásquez, que además agradeció a Zona Franca por el premio que les otorgó, pues “es una ayuda concreta para los emprendedores. Tendremos un módulo en el segundo piso, un local de 17 metros cuadrados y el tremendo premio que te da Zona Franca de no pagar arriendo por un año, cualquier emprendedor soñaría con tener gratis un año y en la vitrina de Zona Franca”, destacó.

Después de Navidad lanzarán los vasos de celebración de Año Nuevo, donde seguramente el más pedido será el que tiene la frase “2021 sin Covid por favor” y que son de melamina. Otros mensajes son “Que vuelvan las juntas, “Con todo si no pa qué”, “Sin metros de distancia”, frases que enganchan y a la gente les gusta.

Los vasos se pueden vender en pack de dos por seis mil pesos, los delantales parrilleros cuestan 12 mil pesos, los vasos schoperos, cinco mil; las copas dos por seis mil y también hay vasos para tomar aperol, sour, vino, entre otros. Agotadas, pero pronto en reposición estarán las hieleras. También cajas de regalo como la que incluye dos vasos de piscolas con un Mistral de 500 ml y dos latas de bebida. Aunque la base es un vaso comprado, la etiqueta se hace con un plotter de corte, se le aplica una laca para sellarlo y se seca al calor, con la finalidad de que dure por mucho tiempo.

Para poder contactar a estos emprendedores, está disponible la cuenta de Instagram @festeja_todo y de Facebook Festeja Todo, donde además de ver los diseños, se pueden sacar ideas para un festejo particular.