Necrológicas
Inversión de poco más de $3 mil millones

Próximo mes entregarían extensión de calle Fagnano

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
112
Visitas

Para fines de diciembre está previsto que se reúna la comisión revisora del proyecto, “Construcción Habilitación Pedro Bórquez-Monseñor Fagnano”, conformada por profesionales de la empresa constructora y del Servicio de la Vivienda y Urbanismo.

Una vez que dicha instancia técnica de por subsanadas todas las observaciones que pudiesen surgir, la nueva pavimentación estará en condiciones de ser entregada al uso público. En el Serviu se indicó que esto podría suceder entre la tercera o cuarta semana de enero.

La propuesta vial incluyó un nuevo nudo vial en Pedro Bórquez esquina Avenida Presidente Eduardo Frei. Los trabajos están a cargo de la constructora Vilicic.

La entrega está atrasada en a lo menos dos meses dada la emergencia sanitaria que restringió los permisos para ejecutar obras.

El proyecto viene de agosto de 2018, con una inversión sectorial del Minvu de 3 mil 200 millones de pesos. Y entre los tramos intervenidos destacan Eduardo Frei-Bahía Decepción, que conlleva la construcción de pavimentos de calzadas y colectores de aguas lluvias entre calle Sara Braun y Avenida Frei. Igualmente aceras, alumbrado público y muros de contención de algunos sectores.

La construcción de la calle Fagnano-Pedro Bórquez obligó a cruzar por terrenos del Regimiento Pudeto, los que fueron cedidos por el Ejército para estos fines.

La propuesta urbanística permitirá unir la calle Fagnano, desde el Cerro de la Cruz hasta Pedro Bórquez por el poniente, y esto consideró la incorporación de ciclovías de alto estándar.