Necrológicas

Seremi de Salud pide a puntarenenses respetar la cuarentena de fin de semana

Sábado 19 de Diciembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
258
Visitas

Frente a la gran cantidad de personas que han estado en las calles y los centros comerciales durante esta jornada, el seremi de Salud, Eduardo Castillo, recordó a los puntarenenses que los fines de semana y los festivos rige cuarentena total en la comuna.

“Aunque estemos en Fase 2, los fines de semana y feriados en esta etapa se consideran como días de cuarentena. Por lo tanto, quien quiera efectuar compras o movilizarse -y no sea de una función esencial- debe contar con un permiso obtenido en comisaría virtual. Por lo mismo y para no retroceder en el Plan Paso a Paso, debemos cuidarnos entre todos manteniendo una actitud de autocuidado permanente: usando siempre su mascarilla, la cual reduce claramente la exposición al relacionarnos con otras personas. Al mismo tiempo,  mantener distanciamiento social y reforzar el lavado de manos y el uso de alcohol”, recordó.

La jefatura sanitaria pidió a que los vecinos usen la Fase 2 no sólo para realizar compras, sino que también para realizar  actividades al aire libre, que tanto nos han hecho falta en el extensivo encierro que tuvimos.

“Salga a caminar, disfrute junto a su familia de la naturaleza, realice actividad física, según lo permitido en este paso”, instó.

A los locales comerciales, pidió que las gerencias y administradores ejecuten protocolos que permitan acceso ordenado a galerías y centros comerciales, como el Mall y la Zona Franca.