Necrológicas
  • Ramón Lincomán Manel

PS ya tiene a su candidato a la Convención Constituyente

Por La Prensa Austral Domingo 20 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
561
Visitas

De a poco las organizaciones sociales y los partidos políticos van avanzando en sus procesos para la definición de sus candidatos a convencionales constituyentes, para la representación de la Región de Magallanes.

Esta semana, el Comité Regional del Partido Socialista se reunió para definir quién será el representante de la colectividad para las elecciones de abril.

La responsabilidad recayó en Luis Navarro Almonacid, militante de la Juventud Socialista, de 26 años. Psicopedagogo, actualmente se encuentra terminando el Magíster en Ciencias Sociales en la Umag.

Reconocido a nivel regional por ser intérprete de lengua de señas, Navarro se mostró sorprendido de la nominación y del apoyo recibido de diversos sectores. Pero, más allá del nombre, señaló que “éste es un proyecto colectivo, que veníamos pensando hace mucho tiempo con los miembros de la juventud socialista y que espero representar de la mejor manera”. 

Por su parte, la presidenta regional de la Juventud Socialista, Vanja Rogosich, dijo: “Estamos felices de poder llevar adelante una candidatura real, de un joven cuya historia personal y de trabajo social lo respalda por sí solo. Ha sido un largo proceso y esperamos que esta decisión regional sea ratificada lo más pronto posible a nivel central”.