Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Transmisión desde el Teatro Municipal

Saludos y aportes online marcaron la edición Nº 33 de las Jornadas

Domingo 20 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
173
Visitas

Inéditas por donde se le mire, las Jornadas de este año se vivieron en medio de la pandemia, lo que obligó a adaptar toda la organización. Lejos del ambiente festivo y de expectativa de otros años, ahora la edición Nº 33 de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes se vivió totalmente a través de pantallas. El Teatro Municipal fue el centro escogido para realizar la transmisión, donde un gran equipo humano logró que a través de las plataformas virtuales, algunas figuras pudieran entregar su mensaje a los magallánicos.

El Ballet Folclórico de Chile dio inicio al bloque estelar, que luego tuvo una amena charla entre Fernando Solabarrieta y Luis Jara, sumándose luego el saludo musical de la cantante argentina Soledad.

Pero los aportes era lo más esperado de la noche. Las municipalidades fueron las primeras en anunciar sus donaciones. Punta Arenas, $25 millones; Natales, $5 millones; Porvenir, $7 millones; Cabo de Hornos, $3 millones; Timaukel, $4 millones; Laguna Blanca entregó un millón; Primavera, $2 millones 500 mil pesos; y Torres del Paine, un millón y medio.

En cuanto a las empresas, Hif Energy entregó 10 millones de pesos; empresas Vilicic sumaron $44 millones 271 mil 330 pesos; Australis Sea Food Natales $9 millones 200 mil pesos; la Cuarta Brigada Aérea aportó con $4.579.500; Enap entregó $26.485.235; en tanto que Gasco añadió 18 millones a la cuenta y Edelmag, $12.370.000 y el Cuerpo de Bomberos, 8 millones 784 mil pesos.

Tras los saludos de Leo Dan y Pablo Abraira a través de las plataformas digitales, a tres minutos de la medianoche se leyó un nuevo cómputo, correspondiente a $400.958.975, que si bien fue poco menos de la mitad de lo reunido el año pasado, fue recibido con alegría en un año que fue difícil para todos y que puso en peligro la edición Nº 33 de las Jornadas.