Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Con un remodelado rostro reabre hoy sus puertas “Plaza de los Dinosaurios”

Lunes 21 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
537
Visitas

Una buena alternativa para que los niños disfruten junto a sus familias frente al estrecho de Magallanes, constituye la llamada “Plaza de los Dinosaurios” que se ubica en el sector Costanera entre calles Ignacio Carrera Pinto y Mejicana.

Lo anterior pasa a ser una invitación a partir de hoy, cuando se concrete la apertura del remodelado parque de juegos infantiles. Los ecos y recovecos, bancas, escalas, espacios y un piso azul con material que brinda menor efecto en caso de caída, son parte del recinto que desde abril pasado tenía lista su remodelación y que por efecto de la pandemia venía postergando su apertura.

Ayer al mediodía, el alcalde Claudio Radonich llegó al lugar para dar el último visto bueno. “Está todo perfecto para abrir las puertas de lunes a viernes de 10 a 18 en horario continuado”, detalló.

La remodelación tuvo un costo de $96 millones, provenientes con recursos del Fondo Regional de Inversión Social (Fril). “Aquí quiero destacar que hay un gran esfuerzo y por eso le pedimos a los papás el máximo de autocuidado. Nosotros por nuestra parte vamos a estar sanitizando para que todos nuestros vecinos y, muy en especial los más chicos, puedan venir a disfrutar con total seguridad de este parque frente al Estrecho”.

Por otro lado, el alcalde señaló que otro recinto que ya se encuentra abierto es el Parque María Behety, en el sector sur de Punta Arenas. El horario es de 10 a 20 horas, con la única restricción a los vehículos por un tema se seguridad. Asimismo, los fines de semana se mantiene la apertura especial para los niños con trastorno de espectro autista.