Necrológicas

Cuarenta personas accedieron a ronda de urología en Natales

Lunes 21 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
417
Visitas

Cuarenta personas se vieron beneficiadas con la ronda médica de urología realizada recientemente en el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Los favorecidos con el operativo se encontraban en lista de espera de atención, ya sea por consulta de especialidad o quirúrgica, desde 2018.

El procedimiento fue preparado por la dirección del Servicio de Salud Magallanes y contó con la participación del urólogo Alexis Agudo y la técnico en enfermería Karen Bahamonde, ambos del Hospital Clínico.

La referente de Rondas del Servicio de Salud, kinesióloga Pilar Zúñiga destacó que en total, desde el punto de vista clínico, se realizaron 38 atenciones de pacientes en lista de espera desde 2018 y dos cirugías, pero además la visita permitió al médico urólogo realizar una capacitación al personal del hospital. Con este despliegue de recursos humanos se disminuye la lista existente en esta especialidad, quedando 20 personas por atender en dicha provincia.

El doctor Alexis Agudo dijo que la idea de potenciar la ronda urológica a Natales, se había planificado para principios de año, pero debido a la contingencia por Covid se tuvo que reagendar.