Necrológicas

Prodemu entregó fondo de apoyo a organizaciones sociales

Lunes 21 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
63
Visitas

Contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres y sus organizaciones, para que éstas sean efectivas y democráticas, mediante la adquisición de herramientas digitales para el fortalecimiento de sus procesos organizacionales con enfoque de género fue el objetivo de la Ruta de Organizaciones que ejecutó Prodemu en Magallanes.

Así se abordaron temas relevantes como las herramientas para la comunicación digital, conciencia de género, derechos, asociatividad, acciones para el fortalecimiento, herramientas prácticas y formulación de proyecto de fondo de apoyo.

La directora regional de Prodemu, Gabriela Sánchez Cañete, explicó que la Ruta de Organizaciones tuvo una excelente acogida y participación, y lo más importante, la instancia finalizó con la entrega de un Fondo de Apoyo, que fue invertido por cada organización, acorde a sus necesidades priorizadas como grupo colectivo.

“La idea fue que pudieran enfrentar con éxito los efectos sociales y económicos que han vivido las mujeres durante esta pandemia, y por eso es importante contar con una sociedad civil organizada, con ciudadanas comprometidas y con capacidad de generar alianzas entre mujeres. Eso fue lo que precisamente quisimos generar con esta iniciativa formativa digital, fortalecer la participación e incidencia de las mujeres en sus organizaciones y en sus espacios locales”, señaló la directora regional.

Los talleres digitales para organizaciones se implementaron en las provincias de Tierra del Fuego, Ultima Esperanza y Magallanes con más de 100 líderes, representativas de 26 organizaciones territoriales.

Claudia Cárdenas Gallardo, presidenta de la junta de vecinos N°36 Loteo del Mar, manifestó que participaron activamente en la Ruta de Organizaciones, y que el apoyo de Prodemu a través de sus profesionales fue sumamente importante para la comunidad y para quienes tuvieron la posibilidad de realizarlo.

En tanto, Gladys Silva Canumán, que lidera el voluntariado Damas de Blanco filial Punta Arenas, agradeció la oportunidad que les dio Prodemu para poder hacer partícipe a su agrupación en la Ruta de Organizaciones.

“Fue importante participar, ya que obtuvimos el capital de Fondo de Apoyo, lo que finalmente se traduce en recursos, que nos permitieron adquirir insumos para los pacientes del Hospital Clínico de Magallanes, ya que ahí desarrollamos nuestra labor, llevando útiles de aseo personal y por supuesto la parte espiritual”, enfatizó.