Necrológicas

Piñera: “Aumentaremos la capacidad” de supercongeladores para vacuna contra el Covid-19

Martes 22 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
93
Visitas

El Presidente Sebastián Piñera realizó este lunes un recorrido por la empresa Perilogistic, centro de almacenamiento y distribución de vacunas contra el Covid-19, instancia en la que recordó que durante esta semana llegan las primeras dosis y en la que anunció que aumentarán la capacidad de supercongeladores para su almacenamiento.

El Mandatario visitó los contenedores de traslado de estas vacunas y también estos tres supercongeladores, capaces de almacenar dosis a 70 grados bajo cero -que es la exigencia de la vacuna de Pfizer-, y 380 mil dosis al mismo tiempo.

Se trata además de congeladores que están certificados por el Instituto de Salud Pública en un sector delimitado y con acceso restringido.

Piñera señaló que “esta semana llegarán a Chile las primeras dosis del laboratorio Pfizer Biontec, que nos va a permitir iniciar el proceso de vacunación en nuestro país”.

“Vamos a empezar por los trabajadores de la salud que trabajan en unidades de cuidado crítico con pacientes críticos en Biobío, Magallanes, La Araucanía y la Región Metropolitana, y luego vamos a continuar con los adultos mayores, con los enfermos crónicos, con los trabajadores que están desplegados en la lucha contra el Covid-19 y con toda la población objetivo”, afirmó.