Necrológicas
  • Washington Guarategua Neguel

Carabineros de Río Seco recuperaron y devolvieron regalos navideños que taxista “olvidó” entregar a pasajera

Por La Prensa Austral Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
2,497
Visitas

Chofer dijo que jamás fue su intención quedarse con los regalos comprados por la pasajera en un local de Zona Franca.

Una mujer que el domingo hizo las compras navideñas en Zona Franca y para volver a su casa abordó un taxi, no pensó nunca que al bajar del vehículo el chofer se iría sin esperar que sacara las bolsas con regalos desde el maletero.

Andrea, como nos pidió identificarla, señaló que en la semana le cuesta muchísimo realizar estos menesteres porque tiene un bebé y otros dos hijos.

Entonces el domingo, aprovechando que su pareja estaba en casa, se trasladó rumbo al recinto franco. En uno de los locales con mayor venta de artículos navideños compró todos los regalos que necesitaba.

Una vez que se retiraba llamó un taxi para regresar a su hogar, “pero como el vehículo no llegaba nunca decidí abordar un taxi que pasaba por ahí”.

El chofer muy amable abrió automáticamente el portamaletero y guardó las bolsas con los regalos. 

La pasajera dio la ubicación y hacia allá fue trasladada, en el sector de los departamentos El Ovejero, detrás de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, al norponiente de la ciudad.

“Cuando llegamos pensé que el chofer iba a abrir la puerta del maletero y se iba a bajar a entregarme mis cosas, como lo hizo cuando me subí al vehículo en Zona Franca, pero no fue así. Porque partió, dio la vuelta, y al pasar frente a mí lo hice parar pero no se detuvo y se fue”.

Recuperan paquetes

Desde ese momento Andrea comenzó a realizar diversas gestiones personales para recuperar sus compras. Frente al temor de no tener resultados por algo así, demoró en hacer la denuncia.

Pero los carabineros se preocuparon al ver lo afligida que estaba la víctima y junto con dar cuenta al fiscal de turno, Oliver Rammsy, realizaron varias diligencias.

Una de estas dio resultado ayer en la mañana lo cual les permitió ubicar al taxista quien devolvió los paquetes.

Esta persona, Carlos, dijo a La Prensa Austral que jamás fue su intención quedarse con los regalos. Lo único que hizo el domingo fue reanudar su marcha y ayer, cuando tomó un pasajero en el supermercado de Lautaro Navarro y Balmaceda, al abrir el portamaletas encontró los paquetes. “Traté de hacer memoria pero no pude recordar de quién eran, así que pasé a los carabineros de Waldo Seguel y me dijeron que vaya a la comisaría, pero no tenían la dirección de la señora”.

Finalmente funcionarios de la Subcomisaría Río Seco lograron dar ayer en la mañana con el taxista quien devolvió las compras navideñas permitiendo que esta historia tuviera un final feliz, sin que alcanzara a intervenir la Fiscalía.