Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

En el transcurso del próximo año comenzará recuperación de la laguna del Pudeto

Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
134
Visitas

En el transcurso del año venidero deberían efectuarse los primeros trabajos en el sector de la laguna Pudeto, dentro del proyecto de parque urbano que impulsa el municipio con participación de agrupaciones medioambientales y el apoyo de la seremi de Bienes Nacionales.

El tema fue abordado este lunes por los protagonistas de esta iniciativa, quienes explicaron que actualmente se está en la etapa de término del formulario de solicitud de concesión a corto plazo, que permita dar el vamos a la iniciativa.

La seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, explicó que “se está trabajando en esta primera instancia y una vez que recibamos el formulario en general toma seis meses, aproximadamente, para que luego el municipio comience el trabajo en terreno”.

Agregó que lo más próximo será el cierre perimetral, considerando la separación con los vecinos del Regimiento Pudeto y también como resguardo para la fauna del lugar.

Para el trabajo que lleva adelante la municipalidad se cuenta con el apoyo de la Agrupación Ecológica Patagónica, cuyo presidente Humberto Gómez valoró la iniciativa de recuperación del sector con el plus que significa destinarlo a la educación medioambiental. “Gracias al alcalde y la seremi, porque estamos en el marco de una nueva ley y reglamento que da cuenta de situaciones que debemos resolver como país y ciudad, con hartos humedales como el de Tres Puentes y ahora con la laguna Pudeto, que nos permitirá enseñar, aprender, cambiar y valorar”, enfatizó.

A la iniciativa también se sumó el egresado de la carrera de la Universidad de Magallanes, Iván Low, quien puso a disposición su proyecto de título donde se apunta al rescate histórico de la laguna, por el significado que tiene para los magallánicos, y al cuidado medioambiental. “Es compatibilizar ambos, viendo las variables y lo que está disponible para desarrollar el proyecto en base a estos dos objetivos”, manifestó.