Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Francis Cagigao primer director deportivo para el fútbol nacional

Jueves 24 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
97
Visitas

Ayer la ANFP oficializó al inglés Francis Cagigao, ex cazatalentos del Arsenal, como el primer Director Deportivo Nacional del fútbol chileno.

“El inglés de origen español selló su acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile para asumir la importante tarea de trabajar en el diseño de una política integral para el desarrollo de nuestras selecciones”, informó el ente rector del balompié criollo en un comunicado.

Asimismo, agregaron que “una de sus principales funciones será asesorar al directorio en materia deportiva y establecer, en conjunto con los distintos cuerpos técnicos de todas las categorías de la ‘Roja’, una nueva política de desarrollo que perdure en el tiempo”.

En esa misma línea, se espera que Cagigao, quien llegará a Chile en los próximos días y firmará por dos temporadas, sea fundamental en la búsqueda de un reemplazante de Reinaldo Rueda, si es que finalmente se va el DT de la “Roja”.

“La presencia de un Director Deportivo Nacional es algo inédito para nuestro fútbol. Tener un asesor técnico que maneje todos aspectos de selección, tácticos, de evaluación y de políticas deportivas será muy importante para establecer una línea de trabajo y una política que de largo plazo para lograr el éxito de nuestras selecciones, que es algo que todos queremos”, sostuvo Pablo Milad, presidente de la ANFP.

“GRAN RETO Y ORGULLO”

El propio Cagigao también habló sobre su llegada al país: “Es un gran reto y un orgullo poder representar a un gran país como Chile, que tiene una gran cultura y tradición futbolística. Quiero poder aportar mis conocimientos y experiencia en un trabajo de desarrollo y mejoría del actual funcionamiento de la Federación de Fútbol de Chile”.

“Hemos conversado con el directorio sobre un programa que considera a la selección absoluta y a las categorías juveniles. Hemos hablado de un amplio espectro del desarrollo del futbolista chileno en las selecciones y su identificación”.

“También hay una importante tarea de trabajar en conjunto con los distintos equipos para establecer una línea de base para el crecimiento de nuestros jugadores a nivel integral”, agregó.

Cagigao fue durante 24 años el secretario técnico del Arsenal de Inglaterra y fue mano derecha de Arsene Wenger, donde una de sus funciones era ser captador de jugadores siendo el responsable de la llegada de nombres como Alexis Sánchez, Cesc Fábregas, Robin Van Persie y Thierry Henry.