Necrológicas

Orquesta Foji de Magallanes se suma a serie de conciertos para celebrar Navidad

Jueves 24 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
176
Visitas

Este 24 de diciembre, a contar de las 10 de la mañana, se iniciará la serie de presentaciones por el canal de Youtube de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Que no falte música en esta Navidad” es el lema de la campaña impulsada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), que tiene como objetivo invitar a todas las personas a revisar este 24 de diciembre el canal de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/c/FOJIChile/videos), en el que se estrenarán más de 20 conciertos.

Estos videos fueron preparados durante todo el año por las orquestas de la Foji de Arica a Magallanes, quienes de manera online y desde sus casas regalarán sus talentos para que las personas puedan disfrutarlo en esta Navidad y de manera absolutamente gratuita.

En los conciertos se podrá disfrutar de un variado repertorio que incluye música de Manuel de Falla, Charles Gounod, Modest Músorgski, Leopold Mozart, Camille Saint-Saëns y Andrea Gabrieli, entre otros compositores. Además, y como es tradición, la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (Osim), estrenará los esperados villancicos.

Músicos magallánicos

En el caso de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Magallanes, presentarán dos conciertos: Suite Violeta Parra, obra cedida por la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, y la Sinfonía de los Juguetes, de Leopold Mozart.

“Queremos dejarlos cordialmente invitados a un especial de Navidad que tendrá la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, donde se mostrará todo el trabajo desarrollado por las Orquestas Regionales del país, donde nosotros como Magallanes tendremos una destacada participación. Espero que lo disfruten junto a su familia en esta Navidad tan particular que estamos viviendo”, afirmó el director de la Orquesta Regional de Magallanes, Alexander Sepúlveda.

Qué es la Foji

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la Primera Dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables

Son más de 500 las Orquestas Juveniles e Infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas, en 170 comunas del país. Asimismo, hoy más de 25 mil niños y jóvenes practican instrumentos en una formación orquestal. Los beneficios de este programa son invaluables con grandes impactos en la educación y en la movilidad social.