Necrológicas

40 policías heridos y cortes de carretera en protesta contra ley agraria en Perú

Viernes 25 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
134
Visitas

Los trabajadores agrícolas han vuelto a cortar carreteras por tercer día consecutivo en Perú para pedir una mejora de sus condiciones laborales en la reforma de la ley agraria, en una jornada que se ha saldado con 40 policías heridos, según el ministro de Interior peruano.

José Elice ha asegurado que ha llegado a un acuerdo con los líderes de las protestas para evitar incidentes violentos mientras el Congreso debate, según la emisora RPP.

Entre los incidentes destaca el incendio de una ambulancia en la región de Ica y otros ataques violentos que unido a los cortes de carreteras ha provocado que las empresas del sector agrario hayan decidido interrumpir temporalmente su actividad hasta que el clima se tranquilice.

El Congreso peruano ha seguido debatiendo la ley que debe regular de nuevo el sector agrario y por la que agricultores y empresarios mantienen una dura pugna.

El Ejecutivo ha propuesto la aplicación de un bono del 20% al sueldo, mientras que el Presidente Franciso Sagasti ha pedido al legislativo que acelere los trámites para tener la ley lista “en los próximos dos días”.

Además, debido a los cortes de tráfico producidos por las protestas, dos personas han muerto al caer a un canal aledaño al camino privado por el que se habían desviado para llegar a su destino.