Hasta un Iphone 11 le pidieron digitalmente al Pascuero
La pandemia no impidió a Correos de Chile realizar la campaña anual de apadrinamiento de cartas al “viejo pascuero”. Lo que sí las condiciones cambiaron porque este año todo fue vía remota.
Antes los magallánicos llegaban a las oficinas de Correos, en Bories esquina José Menéndez, a seleccionar una de las miles de cartas que ilusionados niños depositaban en el buzón habilitado por la empresa.
Estas personas buscaban voluntariamente convertirse en Pascuero por un día. Seleccionaban una carta y acorde a sus posibilidades hacían llegar al remitente el regalo solicitado.
Muchas de estas cartas antes generaban sentimientos encontrados, sobre todo porque la mayoría eran de niños que sólo pedían una cena de navidad. Hoy, en medio del avance de la tecnología, los requerimientos y preferencias han ido cambiando.
Centralizado
Antes la cifra de cartas que recepcionaba la oficina de Correos Punta Arenas se entregaba localmente, pero ahora la información está centralizada en Santiago. Todas las misivas que llegaron a las sucursales fueron enviadas a la capital y allá se digitalizaron.
Cartas
A través de la página web de Correos accedimos a algunas misivas que esperaban ser apadrinadas.
Clara, una niña de 11 años, escribió desde Puerto Natales: “Querido Viejito Pascuero te escribo esta carta para pedirte un regalo, un celular Iphon 11, porque mi papá no puede comprar eso”.
Constanza, 8 años, Punta Arenas, pidió un “scooter eléctrico”.
Evelyn, de 7 años, solicitó “una casa de Barbie y una guardería de Barbie”.
Kevin, 10 años, dice en su carta que le gustaría tener una “cámara fotográfica de video”.
Ihan, 5 años edad, expresa en su carta al pascuero: “en esta Navidad quisiera pedirte una cama elástica y si es posible una moto a batería para mi hermanita. Mis papitos trabajan muy duro para nosotros y no les alcanza para comprarnos. Tú eres una persona muy buena que hace feliz a los niños como yo, y el que esté leyendo esta carta que Dios lo bendiga, muchos besos y abrazos”.
Bruno, 4 años, escribió pidiendo “una computadora, o 10 lucas, o una bici, o una Exbox, o Play 4”.
Como anticipó Correos de Chile al presentar la campaña, dijo que en 28 años por primera vez la cruzada sería completamente digital, enviando las cartas al correo navidad.correos.cl bajo el lema “un año diferente, pero con el espíritu de siempre”.