Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

108 casos nuevos y 229 fallecidos por Covid

Sábado 26 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
841
Visitas

39,8% de los casos corresponde a búsquedas activas

El 39,8% de los casos nuevos informados ayer fueron pesquisados en los distintos operativos de búsquedas activas. Se trata de 43 de los 108 contagiados reportados este viernes.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo ha destacado la importancia de estos operativos como una herramienta para aislar oportunamente a las personas con casos asintomáticos de la enfermedad, que no consultan porque no saben que están enfermos, pero que pueden contagiar gravemente a otras personas, de esta manera de aislarlos oportunamente y con ello contener la pandemia.

Otro de los temas abordados en el reporte diario, dice relación con los hospitalizados, siendo consignados 10 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico, 4 en Unidad de Tratamiento Intensivo (3 Punta Arenas y 1 Puerto Natales), 9 de ellos haciendo uso de ventilación mecánica invasiva.

La región reporta 497 casos activos y 229 personas fallecidas desde el inicio a la pandemia, luego de que fueran incorporados dos decesos a cifra total. La positividad acumulada de los últimos siete días es de un 10% (12% diaria).

En relación a las fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentenas, ayer se efectuaron 266 inspecciones y se iniciaron 2 sumarios en Navidad.