Necrológicas

Con cuadrilla preventiva refuerzan acciones contra el coronavirus en días de alto flujo

Sábado 26 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
373
Visitas

Tras el levantamiento de la cuarentena y el paso a la Fase 2 que implica libertad para que toda la gente se desplace de lunes a viernes, los centros comerciales experimentaron alto movimiento por las compras prenavideñas y el movimiento que se generará para la víspera de Año Nuevo.

Por ello la concesionaria de la Zona Franca de Punta Arenas, la Sociedad Rentas Inmobiliarias, implementó una medida adicional de prevención sanitaria, la cual llega con el objetivo de ayudar a educar a las personas y reforzar las principales medidas de higiene, como el uso de mascarillas, sanitización de manos y distanciamiento social, para evitar contagios de Covid-19 durante las compras.

Esta cuadrilla preventiva recorre las instalaciones interiores y exteriores del módulo central, difundiendo entre los visitantes las principales recomendaciones de prevención del contagio de coronavirus.

“En Zona Austral juntos nos cuidamos. Por eso quisimos implementar la cuadrilla preventiva, medida adicional, la cual cumplirá un rol esencial, educando a la comunidad sobre la importancia del autocuidado, además de resolver las dudas en el propio recinto franco. Nueva medida preventiva que se suma a las ya incorporadas hasta ahora en el espacio comercial, la cual nos ayudará a mantener el control y la lucha contra la pandemia, haciendo de Zona Franca un lugar más seguro para visitantes y trabajadores”, señaló Eugenio Prieto, gerente general de SRI.

Además, se suma un Fono llamado preventivo, el cual estará disponible para alertar sobre actividades que podrían ser riesgosas para el resto de las personas. Tanto visitantes como trabajadores podrán acceder a él de manera anónima, a través del 61-2210495.

Ambas acciones, implementadas esta semana, complementan los esfuerzos realizados por la administración del recinto franco, como la incorporación del innovador dispositivo esterilizador de pasamanos, además de la instalación de modernos sistemas de esterilización de aire.