Necrológicas

En las fundaciones se concentran obras del nuevo consultorio Thomas Fenton

Sábado 26 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
145
Visitas

En marzo de 2022 deberán estar concluidas las obras de reposición del consultorio Thomas Fenton. Por estos días la empresa a cargo ejecuta los trabajos de fundación del proyecto, lo que permitirá triplicar la superficie del establecimiento que atiende a la población de Playa Norte y alrededores.

El proyecto se emplaza en terrenos del ex Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, en calle Suiza. La inversión, de tipo mixta, involucra un presupuesto de $6.345 millones.

Las obras, adjudicadas a la empresa Casaa Ltda. en septiembre pasado, contemplan un plazo de ejecución de 540 días. La construcción considera de dos boxes para nutricionista, dos para psicólogo, cuatro para enfermeras, cuatro para médicos, uno para médico de sala de Enfermedades Respiratorias Agudas y uno para médico de sala de Infección Respiratoria Aguda. Esta iniciativa es especialmente importante porque significa un avance en la calidad de la atención de sus más de 15 mil usuarios, quienes han batallado por años por ampliar dicho centro de salud, que en la actualidad experimenta falta de espacio.