Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Entel analiza con clientes poder extender a futuro internet fija con fibra óptica en Puerto Williams

Sábado 26 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
566
Visitas

– Pedro Suárez, gerente de regulación de compañía, destaca que el cambio a fibra óptica que experimentó Puerto Williams multiplicó por diez veces o más la capacidad de conexión móvil y fija.

Poco más de 2 mil personas habitantes de Puerto Williams ya gozan de las bondades de haber mejorado la conectividad de internet en sus teléfonos móviles vía Entel luego que esta compañía se conectara a los servicios de la Fibra Optica Austral.

Pedro Suárez, gerente de regulación de Entel, destaca que el cambio de conexión a fibra óptica en Puerto Williams trajo importantes mejoras para la comunidad, debido a que ha multiplicado por diez veces o un poco más la capacidad de conexión a internet móvil y fija de los habitantes de esta localidad.

“Esto ha permitido que las personas puedan disfrutar de una mejor conexión 4G para las diferentes tareas diarias, muy importantes en el actual contexto de emergencia sanitaria, como son el teletrabajo y la educación a distancia”, reconoce.

El ejecutivo precisa que ser la primera empresa de tecnología y telecomunicaciones en conectarse a la Fibra Optica Austral en Puerto Williams los enorgullece, porque este proyecto, junto a los que ya han llevado a cabo en Rapa Nui, Caleta Tortel y la Antártica, son parte del ADN y del compromiso que han asumido de seguir conectando y acercar la tecnología a los distintos rincones de nuestro país.

Consultado cómo ha sido la demanda de los usuarios de telefonía móvil y cuántos ya se han beneficiado, precisa que hay poco más de 2 mil personas que contaban con conexión satelital para sus servicios móviles y fijo y que hoy pueden disfrutar de una conexión más rápida gracias a la fibra óptica.

En cuanto a la factibilidad de extender los servicios a conexiones de internet fija o domiciliaria, ya que actualmente este servicio solamente es para telefonía móvil, Pedro Suárez señala: “El cambio a fibra óptica que experimentó Puerto Williams multiplicó por diez veces o más la capacidad de conexión móvil y fija. En el corto plazo, se está avanzando con empresas e instituciones clientes de Entel en operar con internet fijo, para luego analizar la opción de poder brindar este servicio a los hogares de Puerto Williams”.

Respecto a las opciones que Entel busque reforzar aún más los servicios de internet vía Fibra Optica Austral en otras zonas de Magallanes, dice que el objetivo es continuar desarrollando proyectos que reduzcan la brecha digital en un trabajo mancomunado público-privado, creando así un mayor acceso a las potencialidades que entrega la tecnología a las personas y los diferentes sectores productivos que dependen de estos apoyos para su quehacer diario y recuperación económica.

“Estamos permanentemente evaluando posibles proyectos que nos permitan seguir avanzando en nuestro objetivo de seguir conectando los territorios de nuestro país”, concluye Pedro Suárez, gerente de regulación de Entel.