Necrológicas

Detienen a 9 personas sorprendidas circulando estando en cuarentena

Martes 29 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
520
Visitas

Entre choques, colisiones, volcamientos y atropellos, Carabineros dio cuenta de 8 accidentes de tránsito ocurridos entre el 24 y 27 de diciembre, en el llamado fin de semana navideño.

Estos datos, comparados con el mismo periodo de 2019, representan una baja importante ya que el año pasado se reportaron 12 accidentes.

En general, para la policía uniformada las cifras dejan una sensación de conformidad por el grado de acatamiento de la gente.

Respecto a la labor desarrollada durante el fin de semana navideño, el jefe de zona (s) y prefecto de Magallanes, coronel Rodrigo Alvarez, dio cuenta de una baja del 78 por ciento, ya que el año 2019 fueron 4.796 los procedimientos y ahora disminuyeron a 1.052.

Este año los efectivos policiales realizaron, entre otros procedimientos, 347 controles de identidad; 581 controles vehiculares; 46 controles con analizadores de alcohol; 20 por infracciones al tránsito; 11 por conducir en estado de ebriedad y 12 detenidos por toque de queda.

En materia de accidentes de tránsito resaltan 4 colisiones y 2 volcamientos.

“Lo más importante es que, al igual que el año pasado, no tuvimos que lamentar alguna víctima fatal en accidentes. Y los casos de violencia intrafamiliar bajaron de 20 a 6 casos”, destacó el oficial.

La baja en las cifras las atribuye a la labor preventiva implementada y a las campañas de Carabineros y el gobierno a nivel nacional. También está presente la conciencia de la gente a la pandemia, quedándose en casa para evitar exposiciones innecesarias.

Aunque no deja de llamar la atención que 9 personas fueran detenidas por cuarentena. Esto significa que tenían que cumplir con esta medida en casa y fueron sorprendidas circulando en la vía pública.