Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Locatarios de Feria Navideña de Zona Franca destacan buenas ventas

Miércoles 30 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
84
Visitas

Once locales se instalaron el 16 de diciembre en el salón de exposiciones de Zona Franca, a un costado del área de juegos. La apertura llegó poco antes del alzamiento de la cuarentena en Punta Arenas, lo que se vio reflejado en las buenas ventas que tuvieron los locatarios, especialmente la semana pasada y que se mantendrán atendiendo hasta mañana, de 11 a 20,30 horas.

Rosa Cuyul Chávez, de Düwen, indicó este martes que “ahora está un poco lento, pero antes de Navidad aunque entraba poca gente, todos venían con intención de comprar”. En su caso, vendió productos para niños, donde sobresalen los Amigurumis. Junto a ella estaba el emprendimiento Kenikek, de Irma Cuyul, de venta de lana de colores y productos relacionados.

Baby Mind, creación de juguetes y accesorios sensoriales para bebés, emprendimiento de la terapeuta ocupacional Natacha Rosas también tuvo muy buena salida para antes de Navidad. Otro local, que curiosamente no tenía nombre, tuvo buena venta de piedras preciosas como amatista, cuarzo, lapislázuli, Ojo de tigre, árboles de la vida, orgones, pulseras, entre otros. A cargo de este negocio está Elba Araya, quien se encarga de pulir las piedras, contando con la asesoría en ventas de Lissete Peric.

Carcar moda sacó números más que azules. Llegaron con 100 carteras y hasta ayer solamente les quedaban dos. El mismo éxito tuvieron los pañuelos, pues solamente  permanecieron cinco de los 150 que trajeron desde Santiago, indicaron los dueños de la tienda, Carolina Moder y Carlos Hurtado.

Finalmente, Vanessa Smythe, de Vanessa Entretejidos, subrayó que “en general estuvo bueno, quizás porque había menos expectativa con respecto a otros años”. Sus productos son tejidos a mano y también crea manualidades con material reutilizado. La mayor venta correspondió a ropa de bebé y adornos de lana.