Necrológicas
Ex intendente va como independiente

Christian Matheson reúne firmas para ser candidato a gobernador

Por La Prensa Austral Sábado 2 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
176
Visitas

Su opción se une a la de otro independiente, Manuel José Correa, quien cuenta con el apoyo de RN para postularse a tal cargo. Un sector de la Udi, en tanto, ve con buenos ojos la candidatura de Miguel Schweitzer.

A través de una sentida carta pública, el ex intendente Christian Matheson dio a conocer su decisión de ser candidato a gobernador regional en las elecciones programadas para el próximo 11 de abril.

Aunque su postulación era una posibilidad cierta y vista como alternativa en un amplio sector de la derecha, Matheson pareció adelantarse a cualquier decisión por parte de los partidos oficialistas y anunciar su decisión en su calidad de magallánico independiente.

“Estimados amigos y habitantes de mi querida Región de Magallanes, quiero comunicarles que ante el estímulo de muchas personas y con la absoluta convicción de poder realizar un aporte tanto en el desarrollo de la región, como también al mejor vivir y convivir de los habitantes de Magallanes, aunando esfuerzos con todos los actores y representantes de nuestra sociedad, he tomado la decisión durante esta semana, de recolectar firmas para presentarme como independiente a la elección de gobernador regional”.

Agregó que son muchas las personas que ya se han sumado a su trabajo, adhiriéndose a través de la firma. “Ahora quiero invitarlos a ustedes, magallánicos de corazón y adopción, a sumarse a este patrocinio, de tal forma que juntos podamos hacer de Magallanes una mejor región”.

Con Matheson como carta, los militantes y simpatizantes de centro-derecha suman otra opción. El otrora máxima autoridad regional se suma al interés de otro independiente, Manuel José Correa, de postularse al mismo cargo con el apoyo de Renovación Nacional.

En la Udi, en tanto, un sector del partido cree que la mejor carta de la centro-derecha regional es Miguel Schweitzer.

Las cúpulas de Chile Vamos, como bloque, han acordado llegar a acuerdos cupulares para determinar quién será el candidato único del sector el 11 de abril.

No se sabe si Matheson se incluirá en esta negociación o si persistirá en competir más allá de las decisiones que adopte la coalición gobernante.