Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Dos acompañantes resultaron heridos

Joven conductora murió al volcar su vehículo en trágico inicio de año en Magallanes

Sábado 2 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
15,003
Visitas

Como Scarlett Zurita Olivos, de 25 años, fue identificada la víctima del accidente de madrugada en la ruta que une Natales y Puerto Bories.

La tragedia marcó las primeras horas del 2021 en la Región de Magallanes, más precisamente a la Provincia de Última Esperanza. Fue a eso de las 7 horas cuando se conoció la noticia: una joven fallecida y tres personas lesionadas luego que un vehículo impactara contra un poste de cemento en el km 2,5 de la ruta que une Puerto Natales y el sector de Puerto Bories.

“Por motivos que se investigan la conductora perdió el control del móvil, proyectándose contra el costado izquierdo de la pista”, señaló el capitán Fernando Drouilly de manera preliminar. La autoridad de Carabineros confirmaría luego el fallecimiento de la joven víctima, identificada como Scarlett Zurita Olivos, de 25 años, funcionaria del servicio de Alimentación del Hospital Augusto Essmann, con residencia en Ultima Esperanza.

La tragedia se había desatado a eso de las 6,10 de la mañana, cuando el vehículo marca Ford modelo Focus, de color negro, se dirigía con destino a la ciudad de Puerto Natales. Por motivos que determinarán los peritajes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, que viajaba ayer desde la capital regional, la conductora perdió el control de la máquina y terminó volcando sobre uno de sus costado tras impactar contra el poste. La magnitud del golpe causó la fractura de la estructura, que se mantuvo en pie sólo por la tensión de los cables.

Personal de Edelmag debió asegurar con un camión grúa el poste de cemento que amenazaba con desplomarse, mientras se debió cortar el suministro eléctrico en todo el sector (hasta la villa de Cerro Castillo, 60 km al norte de Puerto Natales).

El procedimiento obligó también a cortar el tránsito, debiendo los vehículos circular durante algunas horas por el Camino 4 del sector de Huertos Familiares.

El rescate de Bomberos

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Sergio Ramírez, detalló que al lugar del accidente debieron concurrir con siete voluntarios de la Unidad de Rescate. Dos horas de espera mientras se aseguraba el tendido eléctrico y dramáticos minutos mientras rescataban a los ocupantes. Posterior a ello, fue retirado el cuerpo de la joven víctima.

Consultado sobre las ocurrencia del accidente, dijo que en base a su experiencia “nuevamente estaría involucrada la velocidad”. La deformidad con la que resultó el vehículo tras impactar la estructura respaldaba tal hipótesis.

Por su parte, la fiscal Lorena Carrasco junto con ordenar la concurrencia de la Siat para el peritaje correspondiente,  informó que a los restos de la joven se le iba a tomar una muestra de PCR. ”Una vez obtenido el resultado el cuerpo será enviado al Servicio Médico Legal de Punta Arenas (para la autopsia de rigor) atendido a que el médico legista de Puerto Natales esta con feriado legal”.

Los tres lesionados

Con respecto al estado de las personas lesionadas, se precisó que los tres fueron derivados por una unidad del Samu hasta el Hospital Essmann.

Uno de ellos es un hombre de 31 años, a quien se le diagnosticó un tec leve, pero que por precaución quedó internado. Un segundo también quedó en el establecimiento de salud, pero con pronóstico reservado.

La tercera ocupante del vehículo era una joven de 26 años, quien resultó ilesa y por tal razón fue derivada a su domicilio.

Marcado por
las tragedias

La tragedia de ayer se registró en el sector conocido como “El Bucanero”, que ha sido lugar recurrente de accidentes de tránsito.

El camino en esa área se presenta sinuoso, con curvas y contracurvas que para un conductor inexperto o que conduzca a exceso de velocidad le representa gran dificultad.

Por ello, dicho paso es considerado por muchos como una verdadera “trampa mortal”. La ocurrencia de accidentes así lo indica. La más reciente tragedia se había registrado en mayo pasado, cuando se produjo una colisión frontal de dos vehículos. El saldo fue de dos personas fallecidas y tres heridos de diversa consideración.