Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Locatarios de Bories comenzarán a pintar frontis de sus locales

Sábado 2 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
334
Visitas

Para la primera quincena de enero se espera el término de los trabajos de pintura en los frontis de los locales comerciales de calle Bories, iniciativa impulsada por el municipio y que contó con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción de Magallanes.

El alcalde Claudio Radonich y el presidente de la CChC, Carlos Braun, llegaron hasta la principal arteria de la capital regional para conocer detalles de cómo se desarrollará el trabajo que cuenta con un financiamiento de $3 millones, aporte entregado directamente por la Cámara a los dueños de locales. “Esto es en el marco de la campaña que iniciamos este mes de diciembre y que busca recuperar el centro. Hemos sido testigos del aporte para los pequeños locales, porque no es para las grandes cadenas ni los bancos, de manera que puedan pintar sus fachadas y borrar los rayados. Y esto no sólo es apoyar a la pymes, es también recuperar el espacio público que esperamos sea un inicio de mejores días”.

Por su parte, el presidente regional de la CChC, Carlos Braun, calificó de “fantástica” la idea que les planteó el alcalde y la posibilidad de poder colaborar con los recursos para mejorar la calle Bories.

Se destacó que fueron los mismos locatarios quienes se organizaron, efectuando un catastro en base a las necesidades y contratando a quienes tendrán a cargo las labores de pintura. La iniciativa considera 21 establecimientos de la calle Bories.