Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Felipe Harboe denunció que ha recibido amenazas de muerte

Lunes 4 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
232
Visitas

Ayer Felipe Harboe (PPD) se refirió a su decisión de renunciar al Senado para candidatearse a la Convención Constituyente, órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

“No hay que quedarse tranquilo en la zona de confort, en la zona de comodidad (…) hay ciertos momentos en que es importante ponerse a disposición”, sostuvo al respecto el hasta ahora senador por la Región del Ñuble, en conversación con Mesa Central de Canal 13.

Consultado por el recibimiento que tuvo el anuncio de su candidatura, el ex subsecretario de Interior denunció haber recibido amenazas de muerte.

“Las redes (sociales) son un submundo, los medios de comunicación son otro y la ciudadanía es otra. Cuando recorro las calles, uno ve cariño, buena onda; siempre puede haber una crítica (…) pero las redes sociales se han transformado en un espacio no sólo de desahogo, de bots, de amenazas”, sostuvo.

Añadiendo que “en 24 horas ya tengo dos amenazas de muerte (…) ya están denunciadas, pero no es la forma de relacionarnos”.

Harboe manifestó que “lo que nos jugamos en la próxima Convención Constituyente no son cuatro años como en la elección presidencial, nos jugamos 40 años de Chile”, destacando que “creo que puedo ser útil (…) es tan importante este proceso que nadie sobra”.

Emol