Necrológicas

118 funcionarios de salud excluidos del Bono Covid

Martes 5 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
569
Visitas

Ciento dieciocho funcionarios de la salud están excluidos del Bono Covid que entregará el gobierno durante este mes. Esto fue advertido por los gremios de la salud municipal, cuando señalaron que sólo está reservado para los trabajadores con contrato indefinido y plazo fijo a noviembre de este año con lo que fueron excluidos segmentos tan importantes como los honorarios, que han trabajado de la misma forma la pandemia. Tampoco acceden quienes cumplen reemplazos y refuerzos.

El alcalde Claudio Radonich había oficiado al Ministerio de Salud solicitando que este beneficio se hiciera extensivo a quienes se desempeñan a honorarios, así como también al personal contratado como reemplazos que estaban excluidos del beneficio y que representan alrededor del 20% de la planta de funcionarios. Sin embargo, este oficio nunca fue respondido.

Para que ningún trabajador de la salud municipal, en Punta Arenas, quede fuera de este beneficio, el jefe comunal dijo que se realizaron las modificaciones presupuestarias, las que deberán ser aprobadas por el Concejo Municipal, para entregar a los funcionarios excluidos de este beneficio un bono por el mismo monto aprobado por el gobierno ($200.000), durante este mes.

La propuesta se votará esta semana, con la idea de que durante enero se puedan realizar los pagos correspondientes a todos quienes quedaron marginados de este beneficio, que suponen el 20% de la planta, sólo en la atención primaria.